sábado, 21 de agosto de 2010

" Hoy quiero perderme del mundo "

Hoy quiero esconder mi cara en el velero perdido, en la nada refugiarme en los brazos del olvido y perderme del mundo, que no sepan más de este navegante, que se pierda mi voz, que no se vea mi mirada para que nadie sepa de mí; que los rayos del sol no me toquen, que el viento no me encuentre, que los mares no puedan percibirme, quiero quedarme en la niebla y que cubra mis heridas para que los aires nuevos no puedan encontrarlas y así, sentir menos el frio..

Me escapo en esa vieja melodía que no ha dejado de sonar en las notas sollozantes que gritan al cantar sus pobres ilusiones, las hicieron fracasar; en el último aliento quiero residir donde no me puedan alcanzar, donde el eco de las voces no me roce y el ego de la gente nunca más me haga mal.
Solo con la soledad camino de su mano en esta playa sin fin, y paso a paso el mar escupe pedazos de recuerdos dañados por el tiempo, y al tratar de tocarlos se hacen polvo con el viento, y las lágrimas se funden con la sal. En mi cabeza, donde tu presencia habita como en su propia morada, se reproducen las imagines precisas que nunca pudieron ser y que me han hecho caminar hasta que brote sangre de mis pies desnudos y mi cuerpo degradado no te extrañe, y mis labios quebradizos no pronuncien más de ti.
La desesperación se apodera de los sentido cuando solo con la soledad platico y me cuenta las cosas más tristes que he oído, el cielo se nubla y las nubes se burlan de este caminante que se pierde en un destello.
Quiero perderme del mundo, quiero borrar mis recuerdos de la mente de la gente, que nadie sepa mi nombre, quiero morir en silencio. Y ya una vez muerto, que mi cuerpo sea cubierto por la arena que marcada con mi sangre se quedó; para que a nadie le queden recuerdos de mi o de lo que pudo pasar...

Hoy, hoy quiero perderme del mundo.....

sábado, 14 de agosto de 2010

" La Vision de Un Loco "

Y mi espada cayó, simultáneamente mi fuerza se fue con ella y, dentro de mí, la voluntad me gritaba que siguiera, que no me detuviera, mas mi cuerpo ya no compartía su misma idea. Siento como el viento me roza deprisa y me duelen las heridas que la guerra de la vida me ha causado; unas duelen más que otras.

Escucho el sonido como algo pasajero, como una pequeña voz hablándome al oído, pero no la entiendo, el frió empieza a consumirme y lejos de mi miro mi espada y pienso en cómo fue mi batalla, en las cosas que no hice, en las cosas que no dije. Ahora todo es calma y mis ojos pesantes se tornan cada segundo y mi mente no quiere pensar. Siento como la lluvia limpia mi cuerpo y observo a los buitres que se mueven desde lejos.

Inmóvil pienso: ¡Qué gran sueño!, pues del cielo bajan pronto y con destello, pelo de oro, cuerpo esbelto; en su mirada reina la bondad, me observan sin parar y mi miedo se va , el frió desaparece, la lluvia ya no me baña; y después tocan mi cara, abro mi boca y lleno mis pulmones con aire que se hace eterno y un gran alivio, fuerzas renacientes, pues toco sus manos y me pongo de pie, y camino con ellos, ¡más que sorpresa tan grande!, al mirar mi cuerpo en el suelo derrumbado; y me pregunto: ¿Es qué he muerto?, y al mirarlos, uno de ellos me acaricia la mejilla.
Lo demás que pude observar me dijeron no lo diga pues es el secreto más grande y cada quien lo adivina cuando el momento llegue y se acerque la partida.

No sé si morí, no sé si vivo, pero sé que siento paz y se me olvida.

martes, 10 de agosto de 2010

" Paginas Sociales"

Ayer mirando el diario supe que te casaste, tu foto publicada en las páginas sociales.

Vestías el bonito vestido largo que muchas veces me mostraste, en aquel aparador que en el ayer te probaste.
La quinta campa sonó, en la vieja capilla, donde solos tú y yo un día juramos ante dios nadie separaría. Tu sonrisa expresiva más en tu mirada se escondida la tristeza que te acoge sabiendo que ya no eres mía.
En las páginas sociales todo tu nombre decían y junto a ti, en las fotografías, no era yo quien te tenía.
Era simplemente un.... sustituto, alguien que me arrebato el guión, alguien que inoportuno hizo que se me callera el mundo.
Desgraciadamente, en las páginas sociales, no cuentan toda la historia, ni dicen que me querías y que todas las noches siempre junto a mi dormías.
El despertar a mi lado, ese café y el cigarro. Los recuerdos que nos unen, los momentos que pasamos, y todas esas lindas cosas que ya no están, ¿dónde quedaron?.
Las páginas sociales, de este viernes 3 de agosto, dicen con todos elogios que tú por fin te casaste y que un amor grandioso, es el que espera adelante.
Yo, yo no estuve hay presente; más seguro que volteaste a mirar entre la gente y al no encontrar lo que buscabas dijiste un sí.... de repente.
Supe que te casaste, y desde el viejo rincón de la casa que fue nuestra, me quede con las cosas y el dolor de ver tu fotografía, en las páginas sociales.

sábado, 7 de agosto de 2010

" Paris se posa ante ti "

Que bonita esta noche te ves. mi primer pensamiento sabes? es regalarte un te amo , es tomarte de la mano , y caminar junto a ti, en esta noche friolenta parís se posa ante ti.

Las calles transitadas de gente que camina, mas siempre tu tan mía a mi lado sin prisa caminando también. de la mano te llevo suave como terciopelo , yo te roso aunque ves.
Me ocasionas desvelos tu me quitas el sueno y Yo te amo también.
Caminado en la nada, con la luna de plata te pregunto estas bien?. con tu simple mirada y encogiendo tus hombros tu cabeza en el mio yo te entiendo estas bien.
Y parís se posa ante ti, pues se pierde su belleza eclipsada por la tuya , y sus paisajes sin vida te brindan su alegría que se posa en tu pelo, es matiz es como un fuego pues hermosa te ves.
La gente te mira, mis celos se animan te abrazo mas fuerte me siento tu dueño , y tu sin decirlo me entiendes por que .
El viento sopla y parís te envidia , envidia tu cuerpo tu hermoso destello , envidia tu risa dulce melodía, te abrazo mas fuerte eres mi mujer.
Y parís se posa ante ti , disfruto la charla ,en esa velada . tomas de tu vino y en silencio miro, como en el cristal impregnados ,son tus labios y me dan celos con el.
El violín gitano que entona su canto ,me tomas del brazo me pongo de pie.
Al llegar a casa te beso en silencio te quito tu ropa , me quitas la mía y...............

París se pone a tus pies.

martes, 3 de agosto de 2010

" La mujer que dejo de sonar "

Con heridas grandes en su corazon, como una manda recordaba con dolor momentos tristes que en su vida ella paso.
Con la tristeza , como su mejor aliada y sus ganas degradadas.. preguntaba.
Que es ser feliz?, Que es sentir se bien ? buscaba por doquier en el armario en la pared sin descanso en el ayer.
A sus 50 primaveras, unas canas en su pelo , cero arrugas en sus gestos ese era su exterior.
A sus 105 anos , ya sin brillo en las pupilas , su pelo ya se caia, sus manos ya no servian ese era su interior.
Todos los dias de sus recuerdos vivia , y llorando por memorias sola haci se deprimia.
Platicaba con dios y le decia todo lo que ella sufria todo lo que ella sentia.

La mujer que dejo de sonar, gran enigma al pensar , la impotencia sin creer , que esta tan cerca y no poder ayudarla a entender.
Poco a poco se perdio lejos de aqui se mudo , pues ella en su pasado se murio a su presente renuncio y se alejo lo abandono.
Al mirar me por ultima vez, una lagrima se asomo y con su ultimo aliento de voz solo a mi me comento
''de ti nunca me olvide, siempre claro recorde tu nombre cuantas beses pronuncie ''. y al querer le consolar su mano se me escapo .y se marcho a su pasado volvio .
La mujer que dejo de sonar , solo su espacio dejo y un cuadro en el buro donde se puede observar cuanto ellaa mi me amo .

La mujer que dejo de sonar fue mi madre y desgraciadamente nunca... nunca la pude ayudar...............